POP WUJ El Libro Sagrado de los Mayas

Proyecto de Cine Educativo de Codigo Abierto

Blog

20 de junio de 2011: El ciclo de los cien días

Posted on June 19, 2011 at 4:38 PM

“La Revolución del Tiempo es una Revolución de la Mente,
donde la única arma es la Verdad
y la causa es la Evolución Espiritual Humana”

Texto traducido de una estela maya.


Estos días escuchamos hablar cada vez más acerca del Calendario Maya y el fin de su ciclo en el 2012; los enfoques que se le dan a este evento son diversos, pero el hecho fundamental es que representa una transición para la Humanidad.


Esta transición es una revolución del tiempo que implica el tomar consciencia de lo que somos y creamos a través de una Verdad esencial: Todos somos uno, estamos profundamente interconectados a todo nivel, por lo que una elevación de consciencia de cada ser, es una elevación colectiva para el Uno integrado. En este sentido, lo que cada uno de nosotros puede soñar y crear es vital, y no estamos hablando sólo metafóricamente. Cada uno de los proyectos que emprendemos pasa a formar parte del acervo histórico, hereditario e identitario de la Humanidad.


El tiempo es cíclico, explican los mayas desde la antigüedad, pero estos ciclos se mueven en una espiral ascendente, donde cada ciclo experimentado representa una evolución constante y una nueva oportunidad de crecer y aprender, de elevarse y mejorar.


Y este calendario, esta manera de medir el tiempo, más que un avance científico es una concepción de vida que permea el quehacer de una cultura completa. Basado en la Luna (XBALAMKEJ) el calendario maya es el más exacto que se conoce y cada día está marcado con una frecuencia que indican cómo sincronizarse. Cada 20 días repite la frecuencia y esto se veía como una nueva oportunidad de mejorar lo que se había realizado 20 días atrás; un sistema temporal lleno de oportunidades!!


Los mayas legaron un conocimiento que permite sincronizarnos con los ciclos terrestres y el resto de los seres del planeta. A partir del 20 de junio del 2011, día Tierra Roja según el calendario maya, y durante 100 días (5 ciclos de 20 kines mayas) estaremos sincronizados con las vibras en este proyecto, que no es solamente el desarrollo de una idea, si no una manera de compartir y conectarnos con la creación y el pensamiento del pueblo maya desarrollado desde hace cientos de años hasta hoy.


El 27 de setiembre de este año, Tierra Roja, estaremos recibiendo una vez más las frecuencias y vibraciones de las personas que nos acompañarán en este ciclo de 100 días; ciclo que representa la materialización de las aspiraciones y sueños que hemos compartido con todos ustedes.~

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

0 Comments